El taller de empleo La Villa forma en el Hotel Montera Plaza a veinticuatro alumnas

Estas 24 alumnas trabajadoras se formarán en las especialidades de cocina, camarera de pisos y servicios de lavandería, plancha y lencería, a razón de 8 alumnas por cada una de ellas.

>

El Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el alcalde, Alonso Rojas, ha puesto en marcha hoy, lunes, el taller de empleo La Villa. Se trata de una iniciativa formativa para trabajadoras del sector de la hostelería que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Escuela Montera Plaza y que tendrá una duración de 12 meses.

El Consistorio cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo que asciende a 496.136,16 euros, que es el coste total de la acción proyectada, de los que más de 300.000 se destinarán a los salarios de las 24 alumnas trabajadoras, que percibirán 900 euros mensuales netos.

El alcalde, que asistió a la inauguración del curso, destacó que “en estos momentos de crisis económica, las alumnas de este taller de empleo tendrán la oportunidad de formarse al mismo tiempo que reciben un salario”.

El primer edil también enfatizó en que tiene sentido este tipo de formación por las perspectivas de nuevas instalaciones hoteleras en el municipio, pues está previsto un hotel de la cadena NH, otro de la empresa Azabache y un tercero en el área del Fresno.

Las instalaciones del Hotel Montera Plaza, de cuatro estrellas, que abrió sus puertas en abril de 2007, son utilizadas por el Ayuntamiento como centro de formación para cursos de hostelería de este tipo. Esa fue una de las condiciones cuando se adjudicó a la empresa Blumen Plas, S.L., la enajenación de la parcela municipal donde se construyó el hotel.

Las alumnas trabajadoras de estos cursos recibirán durante el período de formación una remuneración mensual equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, más el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Durante el desarrollo del taller de empleo La Villa se organizarán distintas actividades, a las que se invitarán a empresarios vinculados al sector para que comprueben el grado de formación que se ofrece. Hay previstas jornadas gastronómicas y muestras y exposiciones de cocina y decoración.

Noticias relacionadas