El viernes comienza el VI Ciclo ‘Escritores’

Con la presentación del libro “Vivencias de un militar en el País Vasco en los años más duros de ETA”, de Diego Andrés Umbría Quiñones, se inaugura el viernes el VI Ciclo ‘Escritores’ organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ a las 18:30 h.

>

En esta obra, publicada por Princesa Editorial, Diego Andrés Umbría, teniente coronel de infantería retirado, rescata de la memoria su impresionante experiencia en el País Vasco durante los años en que la organización terrorista ETA estuvo más activa. A lo largo de sus 227 páginas, el autor revive este negro capítulo de la historia de España como testigo directo de los acontecimientos.

Umbría Quiñones nació en Gaucín (Málaga) hace 73 años, está casado desde hace 45 años y tiene fijada su residencia en Toledo, capital de Castilla-La Mancha.

La programación de esta nueva ronda de citas literarias continuará el sábado 19 de marzo, a las 12:00 h., con una doble sesión en la que se presentarán “El último superviviente del planeta Marte”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, y “Catatian”, de José Ignacio Álvarez Sarandeses.

Además, durante el mes de marzo tendrán su turno “El enigma de las niñas dobles”, de Paqui Muñoz Navarro, ganadora del II Concurso de Novela Villa de Los Barrios, el viernes día 25 a las 18:30 h., y “Bienestar”, de Sara Sinués Lou, el sábado 26 a las 12:00 h.

Este sexto ciclo se completará en abril con los títulos “Del sigilo a la confesión”, de Ainhoa Ortiz, el viernes 1 de abril a las 18:30 h., y “Einar”, de José Israel Mesa Peña, el sábado 2 de abril a las 12:00 h.
Todos los encuentros se desarrollarán también en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

Noticias relacionadas