El viernes se convierte en el día de más afluencia de vecinos a la Feria de Los Barrios

Los Barrios entra en su fin de semana grande, y lo hace tras un viernes en la que las casetas colgaron el ‘no hay billetes’ en la jornada de día y de noche. Sin duda alguna fue el día de más afluencia de los que ya se han consumido a la semana grande del municipio de Los Barrios, que tendrá sus ‘picos’ de asistencia este sábado para la comarca, y mañana, Día de San Isidro, para la gente de Los Barrios, que debidamente engalanada se echará a la calle en homenaje a su Patrón.

>

Ver Foto Galeria de la Feria

P. C / Los Barrios

Fue un viernes espléndido de temperatura, de buen ambiente y de ausencia de incidentes importantes, lo que hace que se escape con muy buena nota la feria barreña a pesar de la crisis que azota a los campogibraltareños.

Así lo hizo el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, quien recomendó precaución y alegría a dosis iguales ahora que llega el fin de semana grande. “Hay que disfrutar, y es lo mejor que podemos desear a nuestros vecinos y a aquellos vecinos que llegan de todos los rincones de la Comarca del Campo de Gibraltar y no fallan”, indicó.

Afirma que se están cumpliendo todos los objetivos que se habían marcado desde la delegación de Festejos. “Queremos una feria como la de siempre, en la que los vecinos vengan y disfruten con el ambiente que elijan. Son las casetas las que tienen que saber qué quiere cada socio y luego los vecinos eligen dónde ir”, indicó.

“Para nosotros nuestra preocupación es que tengan aquello que necesitan, dentro de los gastos que se pueden y se deben asumir. Hemos tenido una coronación muy digna, una cabalgata muy seguida en la calle y unos días en los que los vecinos responden. Quizás por ser menos días se ha cogido este año con más ganas”, continuó.

Hasta el momento sociedades y caseteros no se pueden quejar del nivel de ocupación de sus casetas, y es que eso de que la Feria de Los Barrios sea una de las primeras que llega en el calendario tiene mucho tirón.

Hay para todos los gustos, y ayer quedó demostrado. Casetas tradicionales que han mantenido su esencia como La Gineta sigue teniendo sus adeptos y se respira muy buen ambiente, sobre todo en las horas diurnas y en la sobremesa.

Bien es cierto que ese ‘campo’ lo comparte ahora con casetas en las que el ‘mañaneo’ han ganado mucho terreno, como la Gitana, del PSOE, Marimorena, de la Unión Deportiva Los Barrios por poner un ejemplo.

Otras se llevan la ‘palma’ en las horas nocturnas. En este sentido la caseta de la Peña La Montera es la auténtica novedad de la feria. La llegada de nuevas ideas ha revolucionado una caseta tradicional en un ambiente selecto, perfectamente decorado, pero a la vez alcance de todos.

Andrés Mateo, presidente de la caseta, asegura que los socios están encantados. “Hay opiniones para todos los gustos, pero es una alegría ver nuestra caseta tan bonita como ésta, y con tanto ambiente como hay a todas horas. Estamos contentos con el cambio que ha dado, aunque será al final cuando haya que hacer balance”, explicó.

Noticias relacionadas