El Villa de Los Barrios-BM Bahía gana al líder y toma la primera plaza (19-25)

El Villa de Los Barrios-BM Bahía de Algeciras logró, el pasado sábado, un triunfo importantísimo en casa del BM San José, el que era líder hasta ese momento. El partido fue vibrante de principio a final, en el que los dos equipos se enfrentaron de tú o a tú sacando todas sus cartas en la mesa y poniendo en juego la primera plaza de la clasificación.

>

Redaccion | Los Barrios

La primera parte empezó con los campogibraltareños muy enchufados, logrando conseguir una tempranera ventaja de cuatro y cinco goles que llevó al equipo local a pedir dos tiempos muertos en diez minutos. Los locales lograron reducir la ventaja aprovechando los errores en ataque de los nuestros, llegando al descanso con un ajustado 14-15 en el marcador.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con los dos equipos dando todo de sí en el campo. Los de Juanlu Cabezón consiguieron anular la mejor arma de los locales, su pivote, con una grandísima defensa en bloque y una espectacular actuación del guardameta Paco Vilches. Añadiendo la efectividad y la paciencia en ataque, el Balonmano Bahía se despegaba en el marcador mientras los locales se desesperaban y se precipitaban en ataque, llegando al punto en el que se vieron obligados a adelantar la defensa para intentar recortar diferencias, pero los nuestros siguieron acertados en ataque y manteniendo un altísimo nivel defensivo.

El partido concluyó con 19-25 en el marcador, con solo 5 goles en contra en la segunda parte, y con dos puntos que vuelven a aupar a lo más alto de la clasificación después de cinco jornadas. Cabe destacar en ataque los 10 goles de Odelín Cervantes y los 7 de Daniel Castro, y el buen juego colectivo del equipo durante todo el partido. En defensa destacar el enorme esfuerzo y la entrega de todos, y la gran actuación de Paco Vilches, encajando solo 5 goles y teniendo más de un 50% de efectividad.

Club Balonmano San José de la Rinconada (13+6= 19): Alejandro García Ruiz; Alejandro Delgado Martínez (3), Pariente Migoya, Ángel Verdú Gutiérrez (3), Juan Rodríguez Moreno (1), Hernández Pérez (1), Gonzalo Cordero Morón (3), Ismael López (2), Pérez Ruiz, Juan Rodríguez Moreno (2), Vázquez Toba y Rubén Miranda Maqueda (4).

Villa de Los Barrios-Balonmano Bahía de Algeciras (14+11= 25): Paco Vilches Salas; Santiago Camacho Delgado (2), Daniel Alcaraz Rivera (1), Adrián Cobreros Ferrera (2), Héctor Turrillo Nuño, Juan Luis Cabezón (4), Adrián Quintín Cárdenas, Julio Verdú Gutiérrez (4), Odelín Cervantes (4), Dmitry Shalamov, Daniel Castro Gálvez, Sebastian Aubel (1), José Ignacio Muñoz Rodríguez y Alberto Olivares López (4)

Árbitro: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Amarillas al local Juan Rodríguez Moreno (m. 15); y al visitante Adrián Cobreros Ferrera (m. 6). Excluyen dos minutos a los jugadores sevillanos Juan Rodríguez Moreno (m. 21), Gonzalo Cordero Morón (m. 25), Alejandro Delgado Martínez (m. 42) y Ángel Verdú Gutiérez (m. 51); y a los barreños Daniel Castro Gálvez (m. 21), Julio Verdú Gutiérrez (m. 30), Daniel Alcaraz Rivera (m. 46, y m. 58).

Incidencias: Octava jornada en el grupo sevillano de la Primera Andaluza de balonmano. Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada. Unas 120 personas.

 

Noticias relacionadas