El Virgen de Guadalupe interrumpió sus clases durante el día de hoy por los daños del temporal

Uno de los módulos del colegio palmoneño, afectado por las intensas precipitaciones del fin de semana, ha sufrido varios desperfectos. El alcalde barreño, Juan Montedeoca, junto con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y varios representantes municipales han supervisado la evaluación de daños. Las clases se reanudarán mañana tras la reubicación prevista para los cursos afectados.

>

El CEIP Virgen de Guadalupe ha sufrido también los efectos del fuerte temporal que ayer domingo azotó el Campo de Gibraltar. Tres aulas de la planta alta del módulo más moderno del colegio, pertenecientes a grupos de 3º, 4º y 5º de Primaria, se han visto afectadas por la acumulación de agua en el techo, que ha causado diversos desperfectos en el mobiliario, material escolar e informático. Como medida de seguridad para los alumnos y personal del centro, las clases se han suspendido durante el día de hoy en esta zona del colegio palmoneño.

Autoridades municipales y Director del centro visitaron el colegio para ver los desperfectosEl alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, han acudido esta mañana a comprobar los desperfectos ocasionados por las filtraciones con el director y personal docente del centro, además del primer teniente alcalde, José Tocón; la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, y los ediles de Educación, Estefanía Ruiz, y Urbanismo, Alfonso Pecino.

Técnicos municipales de Obras y Servicios han participado en la revisión de los daños y las posibles causas del suceso, llegando a acceder al techo del edificio para comprobar el estado de las conducciones pluviales y tuberías. Finalmente, se ha descubierto que no se encontraban obstruidas por ningún elemento extraño, con lo que, según la opinión de los técnicos, la filtración de agua se ha podido deber a que el gran volumen de precipitaciones registradas ayer en apenas unas horas, en forma de lluvia y granizo, superaron la capacidad del sistema de evacuación del edificio, que se vio colapsado durante un tiempo.

La delegación Provincial de Educación ha ordenado el reinicio de las clases mañana, con lo que todos los alumnos del colegio volverán a su actividad normal. Los tres cursos pertenecientes a las aulas afectadas serán trasladados de manera provisional a otras dependencias del colegio donde podrán continuar con sus clases mientras se reparan los daños.

Noticias relacionadas