Dicha presentación contó también con la asistencia del padre de Valentina, Jorge Moreno, en representación de la citada asociación.
En el torneo competirán alumnos y alumnas de la academia distribuidos por edades y cinturones. En la primera parte lo harán chicos y chicas de hasta 8 años y en la segunda, chicos y chicas a partir de los 9 años de edad.
En esta ocasión, la recaudación de este evento deportivo, organizada con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, que dirige Raúl Álvarez, será destinada a la Asociación “El Camino de Valentina”.
Valentina es la niña vecina de Los Barrios que padece desde su nacimiento una polineuropatia hipomializante congénita tipo 3, afección que afecta a la movilidad y al desarrollo de la musculatura, de la que existen muy pocos casos y para la que, hasta el momento, no se ha encontrado un tratamiento efectivo.
Un caso con el que toda la sociedad barreña, instituciones públicas y privadas, grupos políticos, agentes sociales y colectivos de ciudadanos, se ha volcado desde que se dio a conocer y que atrajo el interés de un equipo científico de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, dirigido por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que está llevando a cabo una investigación para encontrar una posible cura frente a la enfermedad.