Emitido el bando de Alcaldía para vuelta de la fiesta del Toro Embolao

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha emitido un bando para la fiesta del Toro Embolao, que volverá a celebrarse tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia. Este año esta fiesta se celebrará el sábado 16 y domingo 17 de abril y se soltarán cuatro astados. En los próximos días se presentarán en rueda de prensa todos los detalles de esta fiesta popular, además del cartel anunciador

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una edición en la que, debido a las obras de la cubierta de la plaza de toros, el recorrido que hace el toro no terminará en la plaza. Este año los toros se soltarán desde la Rotonda de la Montera, recorrerán la Avenida Carlos Cano, la Rotonda del Escudo de la Villa y finalizará el recorrido en la calle Padre Dámaso, según refleja el bando.

El sábado 16 de abril a las 17:00 horas será con la primera suelta de un toro y a las 18.00h se hará un segundo encierro con la suelta de un eral o utrero (toro de tres años)

El domingo 17 a las 11:00 horas se soltará un nuevo toro y a las 12.00h de nuevo habrá otro encierro, en este caso con la suelta de un eral o utrero (toro de tres años).

Entre las prohibiciones que se recuerda en el bando destaca que está prohibido situarse en las zonas y lugares del itinerario expresamente indicadas por los Agentes de la Autoridad. También permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta

También estará prohibido agarrar, hostigar, colear, montar a los animales o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas. Se espera de la ciudadanía que estas prohibiciones sean cumplidas con todo rigor, y que cumplan las indicaciones de los colaboradores nombrados oficialmente para este festejo, que evitarán en todo momento que cualquier persona de la localidad o fuera de ella, cause daño a los animales.

Queda terminantemente prohibido arrojar en las vías públicas cualquier recipiente o envase que puedan ser origen de caídas y daños, haciendo responsables subsidiarios a los dueños de los establecimientos que los expendan para consumir el contenido fuera del local.

Estará prohibido pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores
Este bando informa que todos los propietarios o inquilinos de los inmuebles que tienen fachada en vistas a la carrera oficial serán responsables de la seguridad de sus puertas, escaparates, balcones y azoteas, cuidando de que no sean ocupados por un número de personas que puedan resultar peligroso para la seguridad de los mismos.
Todas las infracciones de las presentes normas y las desobediencias a los Agentes de la Autoridad, serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.

En cuanto al tráfico, la Policía Local establecerá las alteraciones que en cada momento antes, durante y después del encierro considere conveniente, en atención al desarrollo del festejo o situaciones que lo requieran.

Noticias relacionadas