Encuentro Erasmus + en el IES Sierra Luna de Los Barrios

Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril, el IES Sierra Luna acoge a un grupo internacional de estudiantes y profesoras en el marco del proyecto Erasmus+ Sm@rtStuff. Los integrantes de este grupo proceden de centros educativos de cuatro países europeos: el Liceo Statale Giulia Molino Colombini de Piacenza (Italia), el Colegiul National Costache Negri de Galati (Rumanía), el 6º Gymnasio Larissa (Grecia) y el Go! Athena Oostende (Bélgica).

>

Durante esta semana el equipo internacional realizará una serie de actividades relacionadas con el Turismo sostenible que es el tema en torno al cual gira el proyecto. El inicio del programa ha contado con la colaboración de la oficina de Europe Direct del Campo de Gibraltar, con talleres sobre la lengua española y la Huella Ecológica de la actividad turística, y juegos para cohesionar al grupo. A lo largo de la semana conocerán las opciones turísticas de la villa de Los Barrios para lo que se ha contado con la colaboración de la Delegación de Turismo del ayuntamiento de la localidad y entrarán en contacto con la riqueza natural del Parque Natural de Los Alcornocales, acudiendo al centro de visitantes “El Aljibe” y a la Suberoteca adjunta.

También tendrán la oportunidad de descubrir el turismo deportivo que se realiza en Tarifa con la asistencia a unos talleres de windsurf en la vecina localidad, la particularidad de este enclave único como punto de avistamiento de las aves migratorias y el legado arqueológico de Baelo Claudia. Se incluyen también las visitas a Cádiz y a Sevilla como ejemplos de turismo cultural y que les permitirá descubrir el rico patrimonio monumental de ambas ciudades.

Este es el cuarto encuentro que se realiza conjuntamente con el alumnado y el profesorado; los tres anteriores se han celebrado en Piacenza, Larissa y Oostende.  El proyecto Sm@rtStuff se inició en el curso 2019, en él se han involucrado 80 estudiantes y alrededor de treinta profesores de las distintas nacionalidades y culminará con un último encuentro que tendrá lugar en Galati el próximo mes de mayo.

 

Noticias relacionadas