Entra en funcionamiento, mañana sábado, el dispositivo de socorrismo y vigilancia de la playa

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, han anunciado que mañana sábado, 10 de junio, arrancará el dispositivo de socorrismo y vigilancia puesto en marcha para esta temporada de baño.

>
Palmones
Alconchel y Gómez visitan la zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida en la playa de Palmones

Este dispositivo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 10 de septiembre.

Gómez ha señalado que “el equipamiento completo de la playa se culminará en los próximos días, con la instalación de todas las duchas y pasarelas, que estos días no se han completado porque se estaban desarrollando los trabajos de perfilado por parte de Costas”.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.

Los socorristas también prestarán sus servicios con una lancha o moto acuática de salvamento.

El Ayuntamiento ha instalado el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.

También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.

Respecto a la limpieza, “contamos con operarios municipales que trabajarán en el mantenimiento de la playa por las mañanas; y luego se ha contratado a una empresa que se encargará de la limpieza de los aseos, papeleras y arena, con un horario de mañana y tarde durante todos los días”.

“Nuestro objetivo es que nuestra playa presente un buen aspecto cada día durante la temporada de baño, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza Gómez.

Noticias relacionadas