BALANCE SOCORRISMO

Entre el 25 de julio y el 21 de agosto el servicio de socorrismo llevó a cabo dos acciones de rescate acuático en la playa de Palmones

Aun así, todas las intervenciones sanitarias y de salvamento realizadas durante este período fueron resueltas satisfactoriamente, con sólo dos traslados de las personas afectadas a un centro sanitario


>

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservis (Socorrismo y Servicios), S.L. en la playa de Palmones correspondiente al período comprendido entre el 25 de julio y el 21 de agosto.

En total, se contabilizaron 49 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (19), picaduras de medusas (11), picaduras de pez araña (6) y picaduras de insectos (3). También se produjeron intervenciones de limpieza ocular (2) y por lipotimias, desvanecimientos y mareos (3), contusión (1), insolación (1), hemorragias (2), así como otras causas.

Todas ellas se solventaron de forma positiva sin necesidad de traslado a centro hospitalario, salvo en dos casos, en los que las personas afectadas sí tuvieron que ser evacuadas. El primero tuvo lugar el día 25 de julio, a las 13:40 h., por una lipotimia, y el segundo, el 9 de agosto, a las 16:00 h., debido a una hemorragia. La mayoría de los usuarios que necesitaron algún tipo de asistencia durante el periodo señalado fueron menores de 18 años.

En cuando a incidencias en el agua y acciones de rescate, hay que decir que se tuvieron que llevar a cabo dos operaciones de salvamento, una el 30 de julio, a las 12:00, y otra el 21 de agosto, a las 17:46 h., para auxiliar a dos bañistas, que fueron resueltas satisfactoriamente.
Otro dato de interés que aporta el citado informe es que la mayor parte de los días en la playa palmoneña, durante lo que va de verano, ha ondeado la bandera verde y que se ha registrado una afluencia alta de usuarios.

“Afortunadamente, nuestra temporada de playa transcurre con normalidad, sin que tengamos que lamentar ningún suceso de carácter grave, y lo importante, además, es que cuando se produce algún hecho no deseado estamos preparados para atenderlo y solucionar, gracias a la eficacia y la profesionalidad de nuestros servicios de socorrismo”, destaca Gómez.

Noticias relacionadas