Entregado el proyecto de Juventud para acceder a la subvención del IAJ

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que la delegación que dirige ha entregado en tiempo y forma un nuevo proyecto en materia de Juventud para acceder a una subvención convocada por el Instituto Andaluz de la Juventud para Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

>

El edil ha manifestado su satisfacción y ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de la delegación, “hemos ejecutado un 70% de las actividades que conforman el proyecto en lo que va de año, en esta línea cumpliremos exhaustivamente con las premisas de dicha subvención”.

Entre las actividades destacan las programadas durante este mes de junio como el taller de diseño gráfico con sesiones teóricas y prácticas; la actividad ‘Historias de vida de artistas y talentos barreños’; el circuito de movilidad y que se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Discapacitados ´La Montera´; o el taller de prevención de enfermedades, orientación e identidad y delitos de odio.

“Hemos elaborado un proyecto ambicioso para que contribuya con el desarrollo de todos los ámbitos de actuación y así poder adquirir el mayor número de puntos en dicha convocatoria”, matizó Antonio Dávila.
Con estas subvenciones se financiarán gastos corrientes de proyectos y/o actividades dirigidas mayoritariamente a los jóvenes andaluces, en algunos ámbitos como emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, voluntariado Juvenil y participación.

También se pueden beneficiar proyectos de igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género. Esta subvención también incluiría proyectos para ámbitos como la cultura, creatividad, arte y talento juvenil, la vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.
El porcentaje máximo de la subvención es del 75%, si el proyecto presentado es superior a 6.000 euros, si el proyecto es igual o inferior a 6.000 euros la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto.

Noticias relacionadas