[FOTO GALERÍA] Entregados los certificados de experiencia profesional a los beneficiarios del plan de empleo ‘Joven Ahora’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva, y el delegado de Turismo, Pablo García, han entregado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial los certificados de experiencia profesional a los jóvenes que fueron beneficiarios del plan de empleo implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, dentro del programa ‘Joven Ahora’, financiado a través del Fondo Social Europeo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento contrató a partir de noviembre del pasado año a 36 jóvenes desempleados, registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para prestar diferentes servicios. Dichas incorporaciones, con una duración de 6 meses, y a jornada completa, se efectuaron para cubrir 10 puestos de barrenderos, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, gracias a una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada contrato formalizado.

Durante el tiempo que estos trabajadores han estado vinculados a la institución municipal han llevado a cabo múltiples tareas: limpieza y desinfección de instalaciones, así como reparaciones, adecuación de senderos, mejoras en los huertos del CEIP ‘Luis Lamadrid’, colocación de mobiliario en zonas recreativas, como la de ‘El Palancar’, labores de desbroce de caminos periurbanos, arreglo de vallados en los huertos de ocio o la restauración del conocido como ’Pontón de Caramelo’.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado la enhorabuena a los presentes y les ha recordado la importancia de la formación y la experiencia para abrirse camino en el mercado de trabajo. Además, les ha informado de proyectos empresariales que ya están en marcha en el municipio y que están lanzando nuevas ofertas de empleo.

Cristina Silva también ha felicitado a estos jóvenes “por aprovechar la oportunidad que se les ha brindado con este plan de empleo” y ha anunciado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que próximamente se puedan desarrollar acciones similares para facilitar la reinserción laboral de personas en situación de desempleo.

Foto Galería

 

Noticias relacionadas