NOVENA PROVINCIA

Escándalo en el fútbol

>
 

El mayúsculo escándalo, de dimensiones estratosféricas, que se montó con el inadmisible beso de Rubiales a Hermoso no fue sino el golpe de cocción que hizo estallar una olla a presión que ya se encontraba totalmente putrefacta, la de la gestión del fútbol profesional al más alto nivel, plagada de irregularidades, plagada de comportamientos inaceptables,  de acciones bochornosas y de decisiones tan controvertidas como poco justificables.

La lista es larga: la celebración de la Supercopa de España allende las fronteras con el lío de Rubiales y Piqué en nuestras propias narices y  sin que nadie pusiera la más mínima pega a pesar de los millones que anduvieron por allí entre Rubiales y Piqué,  o las escuchas que revelaban el cobro de comisiones más que obscenas, o el menosprecio a las jugadoras cuando estas levantaron la voz hace un año, un supuesto viaje de placer a Estados Unidos del presidente de la federación… No habría líneas suficientes  en este artículo para glosar todos los desmanes que la real Federación Española de Fútbol ha llevado a cabo durante estos años.

Y la última estación de este  auténtico viaje a la caspa, el berlanguiano y rocambolesco episodio vivido ayer con la convocatoria de la selección femenina.

El problema es de fondo. Los que dirigen el fútbol en España a ese nivel, ahora y desde hace años, no están a la altura. Rubiales, Villar, Rocha, Tebas. Da igual a donde uno mire. No dan la talla de ninguna de las maneras. Ahora sí, forrados están todos.

Su incapacidad contamina un deporte que mueve pasiones y que también es espejo y faro de miles de niños y jóvenes. Y no solo eso. Estos gerifaltes de más que discutible proceder llevan las riendas de uno de nuestros principales escaparates ante el mundo, una de las muchas caras de la marca España.

No sé cómo ni si es viable, pero algo deberían poder hacer los poderes públicos para evitar estos desmanes. Estas organizaciones reciben millones de euros en ayudas por parte de organismos públicos. No pueden ser  que sean tan a fondo perdido. No pueden usarlos para reírse en nuestra misma cara, que es lo que vienen haciendo desde hace años.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo