Escolares de Benalup visitan la Feria Patrimonio de Los Alcornocales

Alumnos de Primaria del colegio público Padre Muriel de Benalup-Casas Viejas han visitado hoy, miércoles, 24 de septiembre, la Feria Patrimonio de Los Alcornocales

>

Los escolares de Benalup han recorrido la exposición y han aprendido cómo se cocina el refrito, plato típico de la gastronomía barreña. Además, han tenido la oportunidad de conocer el Museo de Historia Natural de la Villa.

También han pasado por la muestra los alumnos de los centros de Educación de Adultos de Alcalá de los Gazules y Los Barrios.

Al final de la jornada, todos los visitantes han podido degustar el refrito que el pabellón del recinto ferial se ha preparado.

El programa de esta feria para el día de hoy se completa con la charla-conferencia que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19,30 horas. Esta charla girará en torno al turismo ornitológico y contará con la participación del gerente de la empresa Ornitour, S.L., David Barros, y el autor del libro “Nómadas del Estrecho”, Fernando Barrios.

Por otro lado, y como actividad complementaria organizada con motivo de esta exposición, el próximo día 27 de septiembre tendrá lugar una excursión gratuita a la zona del Tajo de las Figuras, en el término municipal de Benalup. La salida está prevista para las 9 de la mañana y se producirá desde el mismo recinto ferial.

Noticias relacionadas