Escolares de Educación Infantil visitan esta semana la biblioteca

Durante la jornada de hoy martes han comenzado las visitas de los alumnos de Educación Infantil de los colegios del municipio a la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’. Dichas visitas forman parte de las actividades incluidas en la oferta educativa de la delegación de Educación del Ayuntamiento, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

En esta primera cita han participado los escolares del CEIP ‘Maestro Juan González’ y a lo largo de esta semana lo irán haciendo también los niños y las niñas de los demás centros docentes de la localidad.
La visita de los pequeños está siendo conducida por una animadora sociocultural que, con cuentos y juegos, de una forma divertida, explica a los chicos y las chicas qué es una biblioteca pública, para qué sirve y cuál es su funcionamiento.

“Esta experiencia con los alumnos y las alumnas de Educación Infantil nos parece muy acertada e interesante porque ayuda a familiarizarlos con el mundo de la cultura y de los libros, haciéndoles ver, además, que no es algo aburrido, sino todo lo contrario, ameno y apasionante”, explica el delegado de Educación del Consistorio barreño, Daniel Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas