Escolares de Primaria, protagonistas de la Feria Patrimonio de Los Alcornocales

La muestra, que inició su andadura el pasado viernes, día 19, y permanecerá abierta en la localidad hasta el próximo día 30 de este mes

>

Los alumnos de Primaria del colegio público Juan González han sido los escolares del municipio a los que les ha tocado hoy martes, 23 de septiembre, visitar la Feria Patrimonio de Los Alcornocales que se celebra en Los Barrios.

Estos escolares, guiados por monitores, han recorrido la muestra, han asistido a la proyección de la serie de dibujos animados “La Pandilla”, de contenido ecológico y didáctico, y han participado en distintos talleres sobre la riqueza natural y cultural de Los Alcornocales.

La muestra, que inició su andadura el pasado viernes, día 19, y permanecerá abierta en la localidad hasta el próximo día 30 de este mes, con un amplio y variado programa de actividades, incluye para la jornada de esta misma tarde una conferencia sobre la ganadería en este espacio natural protegido, a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Ganaderos Extensivos de Vacuno, Carlos Vázquez, y el ganadero y maestro quesero Jorge Puerto. Está conferencia está prevista para las 19,30 horas y es una más de las que componen el programa divulgativo diseñado para este evento. Tras su finalización habrá una degustación de carne de retinto y queso ecológico.

La feria es una exposición de carácter itinerante, organizada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que dirige Alfonso Pecino, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, y en la que participan también la Unión Europea, el Gobierno y la Consejería de Agricultura y Pesca a través de las iniciativas Leader Plus y Proder; la Fundación Red Andalucía Emprende y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; el Grupo de Cooperación Leader Plus ‘El Patrimonio de tu territorio’ y la Asociación ‘Patrimonio Rural y Territorio’, que preside el mismo Pecino, entre otras entidades.

La muestra está integrada por tres grandes carpas hinchables en forma de iglú, de 14 metros de diámetro y 5 metros de alto, conectadas entre sí por dos túneles de 2 metros de ancho y 5 metros de longitud, con una superficie de 153 metros cuadrados cada una.

El objetivo de esta feria es dar a conocer el variado patrimonio natural y cultural de Los Alcornocales, así como crear una mayor concienciación, valoración y respeto por la riqueza arquitectónica, arqueológica y etnológica de los pueblos que conforman este espacio, mostrando la historia, cultura, naturaleza y el vivir de sus gentes.

Noticias relacionadas