Esculturas de budas con más de 500 años se exhiben en El Pósito

Se trata de una muestra que incluye también una gran variedad de jarrones de porcelana china y bonsáis

>

La sala del edificio El Pósito alberga desde el pasado lunes, 7 de julio, una exposición de bonsáis, budas y jarrones pertenecientes a las colecciones particulares de los hermanos Juan José y Aurelio Castillo.

Dicha exposición permanecerá abierta al público todos los días de lunes a viernes, desde las 9 a las 14 horas, y los sábados, desde las 10 a las 13 horas, hasta el próximo día 15.

Esta muestra está integrada por 102 esculturas en diverso tamaño de Buda, 34 jarrones de exquisita porcelana china, de variado colorido y ornamento, y 48 ejemplares de bonsáis.

Los budas expuestos están hechos con ámbar, piedra o bronce. Los de ámbar y los de bronce datan de la época de la dinastía Ming (1368-1644) y los demás, de la dinastía Qing (1644-1911), la última que reinó en el país asiático.

Por su parte, excepción hecha de un naranjo procedente de China, los bonsáis son todos autóctonos de esta zona del Campo de Gibraltar y entre ellos se encuentran ejemplares de chaparros, helechos, ficus, higueras, y olivos de gran belleza. Destaca especialmente uno que asemeja el cuerpo de una iguana.

La exposición, que está apoyada por la concejalía de Cultura, está siendo muy visitada a diario desde su inauguración. Comparte espacio con el Museo de Historia Natural de la Villa de Los Barrios, en el que se exhiben espectaculares ejemplares de más de 3.000 fósiles, unas 3.000 conchas marinas y unos 3.000 ejemplares de insectos.

Noticias relacionadas