Estores según tipo de ventana

Los estores se han convertido en la mejor alternativa frente a las cortinas tradicionales debido a las diversas ventajas y diseños que ofrecen. Esta variación moderna se puede encontrar en diferentes tipos de telas o estilos y se pueden usar para varios tipos de ventanas.

>

En este artículo te planteamos una guía completa para que sepas elegir.

Descubre un estor para cada tipo de ventana

¿Cuál es el mejor estor para una ventana? Esta pregunta tiene una respuesta muy amplia. Por ello, te ayudamos a continuación con puntogar

Para ventanas abatibles

Este tipo de ventana consta de una o dos puertas que suelen abrirse hacia el interior. Son uno de los tipos más comunes, pero, habitualmente, se piensa que no se puede instalar un estor debido a que no se podrá abrir con facilidad. En realidad, sí es posible. Hay estores que no necesitan agujeros y se colocan directamente sobre las ventanas mediante ganchos.

Se pueden hacer a medida y se encargan en diferentes modelos, como translúcidos, opacos, estampados y serigrafiados. Los estores en estas ventanas son muy estéticos por su potencial decorativo y su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de decoración. En este caso, se podría colocar directamente el estor sobre la ventana para que no haya problemas al abrirla.

Para ventanas correderas

Este tipo es otro de los más comunes. Generalmente, consisten en dos o más paneles superpuestos de manera que uno se desliza sobre el otro. Por lo tanto, es imposible instalar un tipo de estor sobre el cristal, puesto que interferiría con su movimiento.

Lo más común es que haga el mismo funcionamiento que las abatibles, pues son aislantes y térmicas. Ocupan menos espacio cuando están abiertas y son adecuadas para casi cualquier tipo de persiana.

El estor que elijas debe instalarse desde la pared o el techo. Para este tipo de ventana sería deseable utilizar un estor plegable sujeto al marco de toda la ventana o sujetarlo a la pared.

Para ventanas batientes

Estas son ventanas que solo se pueden abrir desde arriba. Su uso es muy frecuente en baños y garajes. Una buena opción, como sucedía antes, es instalar un estor enrollable. Puedes colocarlo sin necesidad de taladrar o, simplemente, usando una pequeña caja montada en el marco de la ventana.

Además, podemos utilizar con estos sujetos mediante taladros al junquillo de la hoja (la parte que une el cristal con la hoja en sí). De este modo, no interferimos en las propiedades de estanqueidad térmica y acústica de la ventana. La mejor opción para este tipo de ventana, en resumen, sería un estor enrollable.

Para ventanas oscilobatientes

Son las más versátiles, ya que pueden abrirse lateralmente o en diagonal. Este tipo de ventanas aceptan estores enrollables y tradicionales.

Los estores se pueden instalar de varias maneras:

  • Insertando el estor en el hueco de la hoja, mediante un portaestor extensible que encaja a presión en el marco.
  • Otro modo es poniendo el estor de forma parcialmente superpuesta sobre el marco que posee la hoja. Para ello, se emplean soportes percha, que anclan el cabezal y quedan sujetas a presión a la hoja de la ventana.
  • Guías para el estor o soportes de estores en el marco de la ventana.

Una de las mejores opciones para esta ventana sería instalar estores enrollables con el sistema de cajón superior compacto y guías laterales adhesivas.

Para ventanas pivotantes

Estas ventanas se abren y se cierran girando la hoja alrededor de un eje central. No son muy comunes, al menos en España, pero son muy prácticas para áticos y azoteas. El motivo es que permiten la ventilación sin abrirse completamente y son herméticas.

Por esta razón, normalmente, no tiene sentido poner un estor de ventana. Se pueden instalar de formato enrollable, pero se deben subir cada vez que se abre la ventana. Eso sí, no es común cubrirlos con estos complementos, puesto que se suelen poner como tragaluces en techos y no resulta atractivo.

Para ventanas osciloparalelas

Este tipo de ventanas combinan las formas de aperturas corredera y lateral. Es un híbrido entre la ventana abatible y batiente, ya que se puede abrir en cualquiera de los dos sentidos

En puntogar.com, puedes elegir un tipo de estor enrollable que se puede colocar en la pared con el techo y, solo cuando la ventana se abre horizontalmente, deben enrollarse por completo.

El estor para ventana que te recomendamos sería el estor plegable, que se puede instalar sobre un porta extensor extensible. Después, va encajado a presión en el marco de la hoja.

En conclusión, la elección de los mejores estores para ventanas dependerá mucho de las funcionalidades y de dónde esté colocada. En el caso de las pivotantes, sería mejor dejarlas al descubierto si hacen la función de tragaluz. En cambio, si deseas menos luz en alguna sala, debes elegir uno que cubra más lumínicamente y, sobre todo, que se adapte a la decoración de la habitación.

 

Noticias relacionadas