Estudiantes y profesoras del IES Sierra Luna participan en un encuentro Erasmus+ en Bélgica

Estudiantes y profesoras del IES Sierra Luna participan en un encuentro Erasmus+ en Bélgica Como parte del proyecto Erasmus+ Sm@rtStuff que se viene desarrollando en el IES Sierra Luna de Los Barrios desde el curso 2019, un grupo de cinco alumnos acompañados por dos profesoras del centro, se encuentran desde el pasado lunes 7 de marzo participando en el encuentro internacional que está teniendo lugar en la localidad belga de Ostende.

>

En dicho proyecto colaboran centros educativos de cinco países europeos: el Liceo Statale Giulia Molino Colombini de Piacenza (Italia), el Colegiul National Costache Negri de Galati (Rumanía), el 6º Gymnasio Larissa (Grecia), el Athena Oostende (Bélgica) y el propio IES Sierra Luna. El objetivo del proyecto es trabajar con los jóvenes sobre el futuro sostenible de Europa, en este caso centrándose en un sector tan relevante como es el turismo y haciéndolo de forma activa, donde el alumnado asuma el protagonismo.

En origen, el proyecto debía desarrollarse durante los cursos 2019-2021 pero debido a la aparición del COVID-19 los encuentros previstos hubieron de postergarse. No obstante, el proyecto ha seguido funcionando desde la plataforma educativa europea eTwinning, donde progresivamente se van desplegando las evidencias del trabajo realizado, con encuentros on-line.

Durante la semana en Bélgica, el equipo internacional de estudiantes tendrá la oportunidad de trabajar colaborativamente en talleres que versarán sobre la sostenibilidad del sector turístico, así como podrán participar en visitas para conocer el rico patrimonio cultural de la región. Recorridos por la histórica ciudad de Brujas, recepciones de autoridades locales en Ostende o acercamiento a las instituciones europeas con sede en Bruselas forman parte del programa de actividades organizados por la delegación belga.

Como aspecto destacable, señalar la convivencia de jóvenes europeos que durante esta semana estrechan los lazos que nos vinculan como ciudadanos y consolidan el sentimiento de unidad de una Europa común.

Noticias relacionadas