Exalumnos piden un reconocimiento publico para Paco Cano

Un grupo de antiguos alumnos del ahora conocido Instituto Sierra Luna ha hecho este mes de mayo una encuesta sobre un deportista muy relevante de nuestro pueblo.

Se trata de Paco Cano, profesor de educación física durante décadas y entregado atleta nacido en la provincia de Almería pero que ha dedicado buena parte de su vida a la Villa de Los Barrios.

A nadie se le escapa su carácter inconformista y poco dado a los halagos, pero “creemos que es justa decencia reconocer su labor deportiva constituida por más de 70 medallas entre competiciones de máximo nivel de veteranos sobre todo de medio fondo, regionales, nacionales y europeas”.

“No existe mucha conciencia de que tenemos a un campeón europeo entre nosotros que ha seguido compitiendo con enorme tesón y sin ninguna auto-propaganda combatiendo enfermedades y las propias limitaciones de una edad que va camino de los 80 años. Un ejemplo deportivo para jóvenes y no tan jóvenes”, afirma la asociación.

La asociación Delaruinalparaiso ha canalizado esta inquietud de algunos de sus exalumnos con una encuesta por What´s up que ha dado un resultado sorprendente, el 100% de los encuestados ha dicho «sí» a un reconocimiento público a su figura. “Por lo que dejamos la pelota en el tejado de aquellos que años tras año olvidan este hecho. Alguien que vemos guerrear diariamente en los senderos y caminos del pueblo con la fuerza de sus piernas y su inquebrantable voluntad”.

Noticias relacionadas