I MUESTRA DE CINE Y AUDIOVISUAL ‘ANTONIO MORENO’

Excelente respaldo a la Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, asistieron ayer la I Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, cita que se celebra en las instalaciones de Odeón Multicines de Palmones. Alconchel y Pérez Cumbre estuvieron acompañados por el gerente de la productora Elojofilms, Javier Salazar, organizador del evento, y por el responsable del centro comercial Bahía Plaza, Rubén Montes.

>

Tras el preámbulo, la muestra arrancó con la proyección de un vídeo realizado por la organización con repaso a todo el trabajo cinematográfico relacionado con la comarca del Campo de Gibraltar hecho desde la década de los 50 del pasado siglo hasta hoy.

Posteriormente, tal y como estaba previsto en la programación, se ha exhibido el largometraje “La Roca”, del director Raúl Santos, que obtuvo el premio como mejor documental europeo en el festival de Sevilla de 2011. Una interesante cinta en la que se cuentan las consecuencias que tuvo el cierre de la verja de Gibraltar en 1969. Antes de la proyección, el primer edil barreño entregó un ramo de flores a los familiares de una de las mujeres protagonistas de esta película, Pepa “La Fernandeta”, vecina de Los Barrios, que vivió y sufrió en sus carnes aquellos años.

La muestra continuará hoy con el pase de varios cortometrajes y videoclips, además de la proyección de los vídeos finalistas del concurso convocado con motivo de esta cita y la correspondiente entrega de premios.

Los cortometrajes que se podrán ver este sábado son: “Bla bla bla” (2015), de Alexis Morante, rodado en Algeciras; “La última víctima” (2011), de Ángel Gómez Hernández, rodado en varias localizaciones de Castellar de la Frontera; “Luz verde” (2019), del algecireño Juanma Díaz Lima, con el ganador del Goya Manolo Solo, y “La valija” (2021), del linense Miguel Becerra, con la actuación de Ángel Garó.

Este primer encuentro dedicado a las artes cinematográficas y audiovisuales, que también sirve para rendir homenaje a la memoria del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio barreño en su juventud, tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta comarca.

Noticias relacionadas