Exigen la limpieza de husillos e imbornales para evitar riesgos en caso de lluvias

Movimiento Barreño exige al Ayuntamiento de Los Barrios que, a través de la empresa Arcgisa dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, lleve a cabo la limpieza de husillos e imbornales.

>

En este sentido, piden la limpieza en aquellas zonas más proclives a sufrir inundaciones como puede ser la avenida Tercer Centenario, y posteriormente las demás barriadas y núcleos.

Desde Movimiento Barreño “hemos realizado inspecciones en todo el término municipal y hemos concluido que no se hace una limpieza de estos lugares desde hace más de un año. Si a esto se le suma que anteriormente y hace más de un año se le envió a Evaristo Delgado, anterior concejal de limpieza y se contestó que, supuestamente, se le daba traslado a Arcgisa. Desde entonces no ha habido ni limpieza ni respuesta, aunque no es la primera vez que dan esta respuesta y luego queda sin resolverse el problema o solicitud”.

La falta de limpieza periódica, junto a la acumulación de restos, arena, desechos están provocando obstrucciones en la red fluvial; husillos e imbornales, como consecuencia las calles y avenidas pueden anegarse y afectar a bajos de las casas y desniveles.

El motivo y exigencia de ello es “asegurarnos que estas actuaciones preventivas se realicen periódica y previamente a las temporadas de lluvias, sobre todo aquellas inesperadas e intensas”.

Para el partido localista, “todo esto denota la falta de coordinación y eficiencia entre ambas administraciones, creemos que tanto equipo de gobierno como oposición deberían haber estado más atentos y exigirlo, ya que oportunidad han tenido”.

Noticias relacionadas