Éxito de la primera edición del Trial 4×4 ‘Villa de Los Barrios’

Finalizó la primera edición del Trial 4x4 Villa de Los Barrios, prueba organizada por la Escudería 4x4 Xtrem Racing con la colaboración de las firmas Rebootizer y Solartia, con un éxito total en lo relativo a organización y participantes. Los vehículos inscritos pelearon de principio a fin y, a pesar de los numerosos vuelcos y averías, que se fueron produciendo a lo largo de la noche, todos se esforzaron por completar el circuito trazado por la organización, muy técnico y espectacular. A la postre, la victoria final fue, en el grupo de los prototipos, para Antonio Sevillano y Javier Fernández, con Suzuki Gecko, mientras que en el apartado reservado a los mejorados, Manuel Garrido y Daniel Estévez, con Suzuki, consiguieron la posición más alta en el cajón.

>

Ver Foto Galería

Técnico, muy técnico, así resultó ser el recorrido trazado el pasado día 4 de julio por la escudería 4×4 Xtrem Racing en la plaza de toros cubierta La Montera, en la localidad gaditana de Los Barrios. Esta prueba, segunda del calendario tras la cita que el pasado mes de mayo tuvo lugar en Vélez de Benaudalla (Granada), se presentaba con la particularidad de que por primera vez una prueba encuadrada dentro del Open de Andalucía de Trial 4×4 se realizaba de tipo indoor y nocturna, dos alicientes tanto para el público que acudió a presenciarla como para los participantes, 13 en total, que se desplazaban desde diversos puntos de Andalucía, así como de León y Asturias.

Sin duda, una importante representación de los mejores pilotos y vehículos que actualmente conforman el panorama off-road a nivel nacional en su vertiente de trial acudían a la cita, y lo cierto, es que sobre el albero de la plaza de toros no defraudaron, ya que durante algo menos de cuatro horas pusieron toda la carne en el asador, enfrentándose con un total de seis espectaculares zonas que desde un primer momento pusieron en apuros a más de un equipo.

La escudería responsable del trial acertó en el diseño del circuito; difícil y técnico, pero rápido en su ejecución, con el objetivo de imprimir ritmo a la prueba y evitar el aburrimiento de los espectadores cuando se prolongan los atascos. A pesar de todo, y tal y como suele ocurrir en las pruebas de trial 4×4, éstos se sucedieron entre los vehículos participantes, que en numerosas ocasiones recibieron la ayuda de una espectacular grúa que durante toda la velada hizo guardia en espera de tener que acudir al rescate.

La prueba tampoco estuvo exenta de vuelcos, siendo el primero el protagonizado por el Range Rover V8 de Pablo Romero y Enrique Aguilar, que a los pocos minutos de comenzar el trial perdían el capó de su vehículo al superar una zona de piedras y troncos, como aviso de lo que les esperaba, ya que acto seguido volcarían espectacularmente. A partir de aquí serían varios los equipos que terminarían con las ruedas de sus todoterrenos mirando hacia el techo de la plaza, aunque eso sí, sin tener que lamentar ningún tipo de daño más allá de la maltrecha carrocería de los vehículos.

Desde un primer momento el equipo formado por Antonio Sevillano y Javier Fernández, encuadrado en la categoría de prototipos con Suzuki Crawler, tomó la iniciativa en la prueba, estudiando cuidadosamente el recorrido y consiguiendo finalizar en primera posición. Ésta vez sí les funcionó la mecánica de su vehículo a la perfección y supieron introducirse de lleno en la prueba desde un primer momento. De esta forma la lucha por la segunda posición quedaba entre Francisco Rodríguez y Amancio Méndez, que en la prueba inaugural celebrada en tierras granadinas ya habían conseguido llevar a lo más alto del cajón a su Proto Sueños, y los malagueños Daniel Rodríguez y Luis Ortigosa, que, como es habitual en ellos, realizaban un recorrido muy técnico y regular con su espectacular Suzuki Vitara de color naranja. A la postre, y con un punto de diferencia, los primeros conseguían hacerse con la plata, dejando reservada la tercera posición a los malagueños, que de esta forma avisaban que en la edición 2009 del Open de Andalucía de Trial 4×4 también van a tener mucho que decir.

En lo que respecta a la categoría que agrupa a los vehículos mejorados, Manuel Garrido y Daniel Estévez, con Suzuki Samurai, conseguían imponerse con autoridad, a pesar de sufrir un espectacular vuelco cuando intentaban finalizar la zona central. Los de la Escudería Linares Racing no perdían la concentración y hacían valer la ligereza de su Suzuki evolucionando con autoridad por la práctica totalidad del recorrido. David Gómez y Juan Caballero, con Nitrogen 7, y los hermanos José y Antonio Romero, con Suzuki, terminaban por repartirse la segunda y tercera posición respectivamente.

Destacar un nuevo abandono por rotura del piloto alemán Sacha Bruckner, que, por segunda vez consecutiva, se veía obligado a retirarse, en esta ocasión por la avería de un amortiguador. También es destacable la séptima posición de Manuel Muñoz y Diego Ponce, equipo integrante de la escudería organizadora y que, posiblemente por el cansancio acumulado en unos días muy intensos en la preparación de la prueba, no estuvo los suficientemente concentrado, y no pudo demostrar el enorme potencial de su Jeep Proto que en esta cita estrenaba patrocinadores y decoración en su vehículo.

Sin duda, el I Trial 4×4 Villa de Los Barrios pasará a la historia del off-road por su perfecta organización, que supo cuidar hasta el más mínimo detalle, por el alto nivel de los vehículos participantes, y por haber sido la primera cita indoor y nocturna celebrada de forma oficial en tierras andaluzas.

Si la escudería 4×4 Xtrem Racing, con la ayuda de las dos firmas patrocinadoras principales, Rebootizer y Solartia, que han apostando decididamente por la competición off-road al más alto nivel, ha sido capaz de dar forma a ésta espectacular cita en algo menos de un mes, no cabe duda que en un futuro no muy lejano será capaz de dar muchas satisfacciones a los aficionados al mundo del off-road en general, y del trial 4×4 en particular.

Ver Foto Galería

Noticias relacionadas