Éxito del I Torneo 3×3 Play Ground Villa de Los Barrios

El I Torneo 3x3 Play Ground Villa de Los Barrios concluyó resultando todo un éxito, tanto de organización como de participación. Organizado por aficionados al baloncesto residentes en la localidad barreña, aproximadamente 30 jugadores pudieron disfrutar del deporte del baloncesto en las pistas del Colegio Público Maestro Don Juan González.

>

Los organizadores del torneo quisieron agradecer a la dirección del colegio que se les facilitase el uso de las pistas de juego.

Seis equipos, compuestos en su totalidad por jugadores nacidos y/o residentes en Los Barrios compitieron entre sí, el viernes, con cuatro jornadas de la fase regular, y el viernes, con la última jornada, las semifinales y la final. Los horarios se cumplieron con total puntualidad, concluyendo el torneo incluso un poco antes de lo previsto (sobre las 20:30, casi media hora de antelación). Los partidos se jugaban a un tanteo de 21 puntos (las canastas triples valían 2 puntos, y las de dos puntos, uno), o 20 minutos de juego.

Los equipos participantes fueron: Dharma, Los Banquitos, Gavira Team, Maccabi de levantá, Panathimancos y Tinto de verano. Al final de la primera fase, Dharma acabó como primer clasificado, con 5 victorias, Los Banquitos fue segundo, con 4 triunfos, Panathimancos tercero, con 3 victorias, Gavira Team fue cuarto con dos triunfos, y quedaron fuera de la segunda fase Maccabi de levantar, con un triunfo, y Tinto de verano, que no sumó ninguna victoria.

En las semifinales, Dharma ganó a Gavira Team por 21-17 y Los Banquitos pasaron a la final tras derrotar a Panathimancos por 21-16.

En la final, Dharma y Los Banquitos ofrecieron un bonito partido, que se decidió al final, con un marcador de 21-18.

Una vez concluido el último encuentro, se procedió a la entrega de trofeos. Moya, jugador de Maccabi de levantar, se llevó el trofeo al Mejor Anotador (promedió 9 puntos por encuentro), Los Banquitos recogió el trofeo de Subcampeón y Dharma se llevó el trofeo de campeón.

Cabe destacar que la mayor parte de los participantes han formado parte, en su momento, de la cantera del Villa de Los Barrios. La organización, por su parte, ha quedado muy satisfecha con este torneo, y no descarta ampliar número de equipos y fechas para la segunda edición.

Noticias relacionadas