
Padres, madres y técnicos han dicho basta al aumento del número de niños en las escuelas infantiles, que denuncian que no viene acompañado de un incremento del personal docente. Hoy martes 21 de octubre, familias y educadores se han unido en protestas celebradas a las puertas de los centros Virgen de la Paz y Los Alcornocales, ambos en Los Barrios.
Estas concentraciones se suman a la ya desarrollada la pasada semana en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y a las que se llevarán a cabo en los próximos días en varios centros del Campo de Gibraltar. La movilización de hoy se ha desarrollado de 9:00 a 9:30 horas a las puertas del centro, con el objetivo de “hacerse oír” ante una situación que califican de insostenible.
Las protestas forman parte de un calendario de movilizaciones promovido por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, que continuará en los próximos días en otros centros de la comarca: La Atunara (día 22), Inmaculada (día 23) y Santísima Trinidad (día 24), todas en La Línea de la Concepción. Además, el calendario incluye paros de dos horas los días 29 de octubre y 5 de noviembre.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes reivindicativos que reflejan su hartazgo ante la situación, exigiendo soluciones inmediatas: “no pedimos milagros, pedimos recursos”, “mas personal y menos niños por clase”, “no no no no a la masificación de las aulas”, “stop ratios imposibles”, y una referencia a la demora en las sustituciones con “un mes para cubrir una baja”.
Etiquetas: