Festejos convoca el Concurso de Escaparates Navideños de Los Barrios

Podrán participar todos los comercios pequeños y medianos de la Villa, que deberán tener el escaparate o interior decorado con motivos navideños. La delegada Carmen Roldán anima “a la participación” y recuerda que “es una actividad para fomentar el pequeño comercio y además para dotar de ambiente navideño las calles del municipio”.

Redaccion | Los Barrios

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal Carmen Roldán, ha convocado el VI Concurso de Escaparates Navideños del comercio local para dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de la Villa.

“Entre los objetivos de esta campaña está premiar a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época y provoque entre nuestros vecinos el atractivo de comprar en nuestro pueblo”, apunta Roldán.

En este concurso podrán participar todos los comercios pequeños y medianos de la Villa, independientemente de los productos que ofrezcan, que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector de comercio menor, tener establecimiento abierto al público en el término municipal de la Villa de Los Barrios y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente o justificante de esta en trámites de conseguirla.

También deberán tener el escaparate decorado con motivos navideños como mínimo. En caso de que el establecimiento carezca de escaparate exterior, podrá decorar un escaparate interior en el mismo establecimiento.

Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios, tales como bares, cafeterías, entidades bancarias, u otros, podrán decorar el interior del establecimiento con motivos navideños y participar en el concurso y una vez recibida todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.

El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además los siguientes aspectos: creatividad, iluminación y composición, respeto por los valores efectivos del escaparate y reciclaje de materiales.

Los comerciantes interesados en participar, deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Festejos, sita en la C/ Soledad, 20, desde el día 1 de diciembre hasta las 14.00 horas del día 14 de diciembre de 2017. Para más información puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es, o en el número de teléfono 956 58 25 16. Una vez recibidas todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.

El jurado estará compuesto por profesionales interioristas, diseñadores o técnicos de comercio que visitarán los escaparates de los establecimientos inscritos en el concurso, los días 14 y 15 de diciembre. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 18 de diciembre y los premios se entregarán el día que se acuerde, en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate o interior en su conjunto. Todo comercio que tenga su establecimiento cerrado y sin la iluminación correspondiente quedará automáticamente fuera de concurso.

El primer premio será una cesta de Navidad y diploma acreditativo; el segundo, un segundo lote navideño y diploma; y tercero también se llevará otro lote navideño y diploma.

Noticias relacionadas