“Buscamos además que esta actividad de promoción atraiga al público a visitar el comercio del municipio en esta época y provoque entre nuestros vecinos el atractivo de comprar en nuestro pueblo”, apuntó el concejal.
En este certamen pueden participar todos aquellos pequeños y medianos comercios de Los Barrios que cumplan los siguientes requisitos: estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector del comercio menor; tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Los Barrios.
También estar en posesión de la Licencia Municipal de Actividad correspondiente o justificante de estar en trámite de obtenerla y tener el escaparate decorado con motivos navideños. En caso de que el establecimiento carezca de escaparate exterior, podrá decorar un escaparate interior.
Aquellos establecimientos que ofrezcan servicios, tales como bares, restaurantes, cafeterías, asesorías u otros, podrán adornar el interior del establecimiento con motivos navideños y participar en esta convocatoria.
Una vez recibidas todas las inscripciones, se publicará una lista con todos los establecimientos participantes.
En cuanto al tema, la decoración ha de estar relacionada, como es lógico, con motivos que hagan alusión a la Navidad, el tema será alegórico al ambiente propio de las fiestas navideñas y siempre combinado con los productos propios del establecimiento, valorando además los siguientes aspectos: creatividad, iluminación, composición, colocación de los artículos, respeto por los valores efectivos del escaparate y reciclaje de materiales.
Los comerciantes interesados en participar, deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas, situada en la calle Soledad hasta el 14 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas; en el email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es, o en el número de teléfono 956582516.
El jurado estará compuesto por la comisión de fiestas, que visitará los escaparates de los establecimientos inscritos los días 18 y 19 de diciembre. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer una vez realizada la deliberación del mismo.
Los tres primeros clasificados recibirán como premio una cesta de Navidad y un diploma acreditativo.
Etiquetas: