Hermanada y Festejos dan a conocer el cartel y la programación oficial de la Romería de San Isidro

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y el hermano mayor de la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, Antonio Muñoz, han presentado hoy el cartel anunciador y la programación de la Romería en honor del patrón de la villa, que se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril.


>

Asimismo, Pérez Cumbre y Muñoz también han mostrado el estandarte de esta Romería en honor de San Isidro, en el que figura su consideración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” y que se repartirá el próximo sábado, durante el sorteo, entre cada una de las carretas participantes.

La peregrinación hacia la zona recreativa de la ‘Montera del Torero’ arrancará el sábado día 29 por la mañana, después de la oración de salida con la bendición de estandartes y espigas de trigo, prevista para las 9:00 h. A las doce del mediodía se llevará a cabo el Rezo del Ángelus, con un descanso en las inmediaciones de la Venta ‘El Frenazo’, desde donde se reanudará el camino, hacia las 15:00 h., estimándose que la llegada del santo a la zona recreativa será en torno a las siete y cuarto de la tarde.

Una vez en la zona recreativa de la ‘Montera del Torero’, está prevista una actuación musical del grupo ‘Cat Forever’, a las 21:00 h., y una oración nocturna, a las 23:30 h.

La jornada del domingo acogerá los actos de la Misa Romera y Bendición de los Campos, a partir de las 11:30 h. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada. La mañana, además, estará amenizada con la actuación de un grupo rociero ‘Los Pana’.

Como es habitual, en la ‘Montera del Torero’ habrá habilitado un quiosco-bar para peregrinos y visitantes e hilo musical para ambientar la fiesta.
El regreso de la comitiva junto a San Isidro al pueblo está fijado para las cuatro de la tarde y a las nueve está programada que llegue a la Plaza de la Iglesia. Aquí se le brindará una recepción al patrón antes de su entrada en el templo parroquial, donde se oficiará la Eucaristía.

Noticias relacionadas