CARNAVAL

Festejos da conocer las bases para el concurso de disfraces del carnaval de Los Barrios 2023

El delegado de Festejos de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbres, ha dado a conocer esta mañana las bases del Concurso de Disfraces Infantiles y de Adultos que se celebrará los días 25 y 26 de febrero.


>
La villa de Los Barrios se engalanó y se vistió anoche de Carnaval, aunque el tiempo, precisamente, no fuera el más idóneo.

El concurso infantil será a partir de las 12:00 horas el domingo 26 de febrero; mientras que el concurso de adultos será el sábado 25de febrero a las 20:30 horas coincidiendo con la celebración del pasacalle.

“Podrán participar en el concurso de disfraces infantiles todas aquellas personas que lo deseen menores de 16 años y en el de adulto, los mayores de 16 años”, apunta el edil.

Estará prohibida la participación de animales, así como participar en el pasacalle con bateas, vehículos a motor o carros que puedan suponer un riesgo para los participantes y en todo momento se deberá seguir las indicaciones de los responsables de la organización, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

El concurso tendrá tres modalidades: individual, parejas y grupos. Cada persona inscrita en el concurso sólo podrá participar en una de las modalidades.

La entidad organizadora del concurso, reconociendo como tal a aquella encargada de su gestión, coordinación, inspección, arbitraje y seguimiento será el Ayuntamiento de Los Barrios.

En cuanto a inscripciones, “no es necesaria la inscripción, las personas interesadas en participar deberán hacerlo durante el pasacalle. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión Municipal de Festejos y elegirá a los ganadores durante el pasacalle. En el caso del concurso infantil, tampoco hace falta inscripción, los niños y niñas que quieran participar subirán al escenario y desfilarán para que el jurado elija los disfraces ganadores”, asegura Pérez Cumbre.

El jurado estará compuesto por miembros de la comisión de fiestas. El fallo será inapelable, podrá quedar desierto alguno de los premios.
Los ganadores del concurso de adultos se darán a conocer en la carpa del recinto ferial tras terminar el pasacalle.

Los premios se entregarán en la Delegación Municipal de Festejos, la semana posterior a la celebración del concurso.
Los ganadores en la categoría infantil tendrán tres premios en cada una de las modalidades.

En adultos, la categoría individual cuenta con un primer premio de 80 euros y un segundo de 60 euros y un tercero de 30 euros.

Por parejas, el primer premio es de 100 euros, de 80 euros para el segundo y de 50 para el tercero. Por último, en grupos, hay un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 80 euros.

Noticias relacionadas