Ficapt acogerá el domingo dos concursos nacionales caninos

El 5 de octubre, domingo, se celebrará en Los Barrios el VIII Concurso Nacional Canino, evento incluido en la Feria Internacional de Caza, Pesca y Turismo Rural (Ficapt)

>

Dicho concurso canino es valedero para el Campeonato de Andalucía. Este acontecimiento será patrocinado por el Ayuntamiento de Los Barrios y está organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental.

La organización espera que participen ejemplares de más de 80 razas, que serán calificados por jueces de la Real Sociedad Canina de España. Las inscripciones para participar se podrán hacer de 8 a 10 de la mañana del domingo. El concurso está previsto que comience sobre las 11 ó 12 de la mañana, dependiendo el número de perros que concurran.

Fuentes del Ayuntamiento aclararon que no es necesario presentar pedigrí, pues será suficiente que el perro sea de pura raza. Durante todo el día se juzgaran las distintas razas, quedando para la tarde las finales. Los organizadores facilitan información en los teléfonos 954625061 y 608258995, en horas de oficina.

Al mismo tiempo se desarrollará también en Ficapt un concurso nacional canino de podencos andaluces y manetos organizado por la Asociación Española del Podenco y también patrocinado por el Consistorio barreño. Las inscripciones empezarán a las 8 de la mañana, para comenzar a calificar sobre las 11.

Noticias relacionadas