Finaliza el Taller Práctico sobre Cetáceos del Estrecho y se expone el esqueleto de delfín montado por los participantes

El proyecto de voluntariado denominado "Taller Práctico sobre Cetáceos  del Estrecho" ha llegado a su fin este pasado fin de semana, una vez cumplida su finalidad: el montaje del esqueleto de un delfín listado (Stenella coeruleoalba), por parte de un grupo de personas pertenecientes a distintas ONGs del Campo de Gibraltar.

>

Redacción | Parque Natural del Estrecho

El taller de cetáceos se enmarca dentro de las acciones programadas para la celebración del 10º Aniversario de la Declaración del Parque Natural del Estrecho, y dentro proyecto de Cooperación Europea MedPAN North, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Mediterráneo MED.

El curso se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio, con horario de viernes tarde y sábado mañana, en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho, y en él han participado treinta voluntarios pertenecientes a varias entidades. La actividad comenzó el viernes 31 de mayo con una jornada de formación del voluntariado, en la que se dio a conocer la biología y anatomía de los mamíferos marinos, con especial atención a los cetáceos. Igualmente se formó a los participantes en las diferentes técnicas de ensamblaje de piezas óseas y esqueletos de mamíferos marinos. 

Durante el proceso de montaje, que se ha desarrollado durante las últimas 4 semanas, los voluntarios han podido conocer un poco más las diferentes partes de la anatomía de un delfín, así como las adaptaciones desarrolladas por este grupo de animales, habiendo tenido la oportunidad de ensamblar las diferentes partes de un ejemplar, que ha quedado expuesto en el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho.

Noticias relacionadas