Firmado el acuerdo de Cajasol para colaborar con las Escuelas Taurinas gaditanas

Las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz y Cajasol renuevan su convenio de colaboración.

>

Las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz han firmado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta provincia el Convenio Cajasol, de apoyo a la Fiesta de los toros y a las Escuelas Taurinas de Cádiz. Presidieron el acto José Antonio Gómez Periñán (delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz) y Emilio Aragón Prian (director del Área Obra Social de Cajasol). Al citado acto asistieron también Eduardo Ordóñez (presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas) y Francisco Ruiz MIguel (vicepresidente de dicha Asociación).

El proyecto del año 2009, que se iniciará en el mes de febrero, consistirá en la organización de seis clases prácticas que se celebrarán en las distintas sedes de las Escuelas Taurinas de Jerez, Chiclana, San Fernando, Algeciras, La Línea y Campo de Gibraltar. Las clases prácticas serán en competición, de forma que la Final, que tendrá lugar en la plaza de toros de San Roque, toreen los 6 mejores clasificados. También se entregará material de toreo (capotes, muletas,…) para los alumnos de las Escuelas y para las propias Escuelas. También se entregarán entre los alumnos de las escuelas taurinas gaditanas material bibliográfico con el fin de divulgar la cultura de la Tauromaquia entre los aspirantes a ser toreros.

La Obra Social Cajasol en la provincia de Cádiz atiende una parcela importante como es la divulgación de la cultura de la Tauromaquia y el apoyo a los jóvenes toreros. Las escuelas gaditanas engloban actualmente a un total de 155 alumnos. Dicho proyecto tiene una dotación por parte de Cajasol de 80.000,00€.

Noticias relacionadas