Firmado el contrato para las obras de mejora del parque de bomberos de Guadacorte

 La empresa Construcciones Majoin S.L será la encargada de realizar las obras. Con un presupuesto de 1.276.780, IVA incluido, el plazo de ejecución es de 8 meses.

Foto: Archivo

El presidente del Consorcio Provincial, Francisco Vaca García y Matías Macías Hernández, apoderado de la empresa adjudicataria, han firmado hoy el contrato para la ejecución del proyecto de obras de mejora del parque de Bomberos de Guadacorte. La adjudicación ha recaído en el la empresa Construcciones Majoin S.L por un presupuesto de 1.276.780,47 (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses. Junto a ellos, José Antonio Sánchez Orte, delegado para Andalucía, Andrés Martínez Hidalgo, jefe de obra y personal técnico del CBPC.

El proyecto de obra es fruto de la colaboración con la Diputación de Cádiz, ha sido realizado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), que también se hace cargo de la dirección de las mismas.

Las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en un parque que data de 1989 y en el que no se han realizado mejoras significativas en todos estos años. Las líneas generales de la obra. Confort térmico, eficiencia energética, seguridad o autoabastecimiento energético con reducción de huella de carbono son la base de las obras recogidas en el proyecto. Contempla actuaciones en la torre de maniobras, en las dos plantas del edificio central, el gimnasio, los almacenes y cocheras y en la zona exterior con un nuevo vallado tipo Expo. Solado, alicatado, carpintería, fontanería, electricidad y alumbrado, pintura o mobiliario permitirán recuperar y mejorar este parque, ubicado en Guadacorte en una parcela de más de 14.000 metros y con una superficie construida de 2.800 metros.

Vaca ha vuelto a agradecer la colaboración tanto del ayuntamiento de la localidad como de la Diputación Provincial que han facilitado llegar al día de hoy y abordar el proyecto más ambicioso realizado en un parque de Bomberos en la provincia. La inversión y el apoyo para mejorar el estado y las condiciones de las infraestructuras del CBPC ha sido un objetivo prioritario en las últimas legislaturas.

Noticias relacionadas