VISITA

FOTOS | Alconchel da la bienvenida a la nueva presidenta de la Diputación provincial en su primera visita oficial al municipio

La presidenta de Diputación ha dejado su firma y rúbrica en el Libro de Honor del Consistorio y, a continuación, ha efectuado junto al primer edil unas declaraciones a los medios.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado del primer teniente de alcalde, Pablo García, y la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, ha recibido hoy a la entrada de la Casa Consistorial a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, en su primera visita de carácter institucional al municipio de Los Barrios desde que fuera elegida para el cargo el pasado 13 de julio.

La presidenta de Diputación ha dejado su firma y rúbrica en el Libro de Honor del Consistorio y, a continuación, ha efectuado junto al primer edil unas declaraciones a los medios.

 

Alconchel ha expresado su agradecimiento por esta visita de Martínez del Junco, consciente de la relevancia que, para la localidad, como para otras muchas de la provincia, tiene el apoyo de la institución a la que representa. Y más aún, ha venido a decir el alcalde, en un momento como el actual en que Los Barrios está llamado a “convertirse en uno de los municipios más punteros” en materia industrial y logística.

El primer edil también ha destacado la importancia de que Diputación conozca de primera mano los proyectos que se van a poner en marcha en el término barreño y que, además, van a contribuir a dar cohesión y unidad al Campo de Gibraltar en su conjunto.

Por su parte, Martínez del Junco ha agradecido el recibimiento que se le ha dispensado y ha mostrado el compromiso del gobierno de la Corporación provincial “por estar muy presente en la comarca, en general, y en Los Barrios, en particular, y por ayudar en todo lo que se necesite y se pueda”. “Los Barrios es un municipio señero en el Campo de Gibraltar y el Campo de Gibraltar es imprescindible para la provincia”, ha afirmado la presidenta.

Posteriormente, Almudena Martínez y Miguel Alconchel, con el primer teniente de alcalde, Pablo García, la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado asuntos de interés que competen al Ayuntamiento y a Diputación.

Actualmente, la Diputación provincial de Cádiz, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), y en colaboración con el Consistorio, está llevando a cabo la reforma del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Los Francos, antigua sede de la Peña ‘Toro Embolao’ y, más tarde, de Cáritas, con un presupuesto de 123.000 euros, para su habilitación como centro de formación y talleres.

Actuación esta que se suma a las iniciativas de empleo que se han implementado en los últimos años y a obras recientemente ejecutadas a través del denominado Plan Invierte, como la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Palmones, con una inversión de 589.000 euros, o la remodelación del bulevar San Isidro, con un coste de 241.957,40 euros.

Noticias relacionadas