FOTOS | Alconchel reconoce la dedicación y entrega del barbero Manuel Pérez Parrado

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han rendido un pequeño homenaje en Alcaldía a Manuel Pérez Parrado, vecino de Los Barrios con 82 años y que al que el alcalde ha querido agradecer su entrega y dedicación durante su larga trayectoria como peluquero y barbero.

>

Alconchel ha destacado la profesionalidad y entrega de Pérez Parrado durante sus años como barbero, “desde el Ayuntamiento queremos reconocer su labor y su consideración de buen vecino y artesano de la peluquería y barbería tanto en nuestro municipio como en la comarca”.

Manuel Pérez Parrado nació el 20 de diciembre de 1940 en Los Barrios. Su inicio en el oficio de la peluquería y barbería empezó con 14 años, en lo del Moña, donde estuvo aproximadamente un año, luego en lo de Juan Gutiérrez, otro año, también en Los Barrios.

Con 16 años estuvo en la Barbería de Lorenzo en la calle La Plata. En octubre de 1962 de marcha al servicio militar, también destinado a la barbería.

En 1963 pidió ir de voluntario a Mallorca en infantería marina y también ejerció de peluquero y en 1964 fue destinado a Cartagena y allí también cortó el pelo a soldados y demás.

En 1965 estuvo 17 meses en Tahivilla con Francisco Álvarez ‘Kiko’, dos años más tarde se fue a Algeciras a la calle Tarifa con Tomás Platero donde estuvo siete años allí. En 1974 se fue a la peluquería de Juan Fernández, en la calle San Juan en Algeciras y en 2004 se jubiló en la peluquería Guillermo en Algeciras.

Noticias relacionadas