FOTOS | Alconchel supervisa las tareas de mejora que se llevan a cabo en los huertos de ocio municipales

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, han visitado esta mañana los huertos de ocio municipales situados en la Vega del Moral. El objetivo de esta visita ha sido conocer el estado de los trabajos que se han realizado y continúan realizándose para renovar sus instalaciones.

>

Dichos trabajos consisten en tareas de limpieza de la zona, sustitución de maderas delimitadoras de las parcelas y también cambio del mallado, así como la reparación de puertas y accesos. Además, se están adecuando algunos de los huertos que han quedado vacantes para su nueva adjudicación. Las labores corren a cargo de jóvenes trabajadores contratados gracias al plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) destinado a jóvenes menores de 30 años e implementado por la Junta de Andalucía.

Alconchel y Calvente han compartido un rato de charla con los hortelanos allí presentes para saber de sus necesidades e inquietudes y tenerlas en cuenta de cara a futuras actuaciones.

Tanto el alcalde como la delegada de Medio Ambiente han destacado la importante función social y también económica que desempeña el programa de estos huertos, “cuyo uso y aprovechamiento contribuye a mejorar la salud física y anímica de sus adjudicatarios, invitándoles a llevar una vida activa en contacto con la naturaleza y proporcionándoles recursos extras para sus hogares”.

En total son 90 los huertos de ocio actualmente existentes para jubilados y pensionistas de Los Barrios. Con una extensión de 100 metros cuadrados cada uno, producen una notable cantidad y variedad de especies hortofrutícolas que sirven para complementar el sustento de sus directos beneficiarios y su entorno familiar inmediato.

Noticias relacionadas