Este campamento forma parte de la iniciativa que la coordinadora pone en marcha también en otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y que tiene por objetivo ofrecer atención a niños y niñas de familias con dificultades económicas, en riesgo de exclusión social, garantizándoles una nutrición completa y saludable durante las vacaciones escolares del período estival. Esta experiencia altruista y solidaria es posible gracias a la financiación aportada por el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA) y este es el segundo año que se pone en marcha en el municipio.
Alconchel ha estado acompañado en esta visita por la delegada de Servicios Sociales, May Gallego, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, así como por el presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena.
Son unos 30 los pequeños que desde el pasado 18 de julio acuden a diario al colegio, de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 14:00 h., bajo el cuidado de un equipo de monitoras, para realizar actividades lúdico-didácticas y disfrutar de desayuno, almuerzo y merienda.
Además, para facilitar la conciliación, se permite que niños y niñas cuyas familias así lo precisen puedan entrar una hora antes, a las 8:30.
El primer edil ha expresado su agradecimiento a la Coordinadora Alternativas y a su presidente, Francisco Mena, “por la gran labor social que realizan”, y también a la dirección del colegio Maestro Juan González por la cesión del espacio. En tanto que Mena ha trasmitido su reconocimiento y su gratitud a la administración autonómica, al Ayuntamiento de Los Barrios y al centro docente, por su colaboración para que este campamento, que concluirá el 31 de agosto, pueda ser una realidad.