FOTOS | Alumnos del IES Carlos Cano, protagonistas en el Día Europeo Sin Coches

Alumnos y alumnas del IES Carlos Cano de Los Barrios han participado esta mañana en la primera actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla en el municipio hasta el 22 de septiembre, organizada por la delegación municipal de Medio Ambiente.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila; y el concejal de Salud, Carlos Torres, han asistido a la actividad de este viernes con motivo del Día Europeo Sin Coches.

Como en ediciones anteriores, se ha cerrado el tráfico a los vehículos a motor la avenida Carlos Cano y se han iniciado las actividades.
Una de ellas han sido las actividades multideportivas en la propia avenida y el circuito de orientación medioambiental.

Luego en la plaza de toros de La Montera, otro grupo de alumnos han disfrutado de un circuito en bicicleta de educación vial, donde han aprendido a circular y a respetar las señales viales.

Alconchel ha destacado que “este tipo de iniciativas lo importante es que las nuevas generaciones se conciencien sobre el uso de medios de locomoción no contaminantes en nuestros entornos urbanos para mejorar la salud de nuestro hábitat y nuestra calidad de vida”.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha agradecido la implicación y colaboración de los alumnos y profesores del IES Carlos Cano y ha destacado que “este tipo de iniciativas cada vez tenga más aceptación y participación, un día donde se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos”.

El objetivo de esta campaña europea en favor de la movilidad urbana sostenible es la de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en sus ciudades, e invitar a sus ciudadanos a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado en las calles de sus poblaciones para reducir la contaminación.

Mañana sábado, 23 de septiembre, se celebrará una nueva actividad, en concreto la Ruta Familiar en Bici, que será coordinada por la Unión Ciclista Barreña, en un itinerario que recorrerá parte de Los Barrios Centro y luego por el Corredor Verde Dos Bahías, donde familias barreñas podrán disfrutar de la bicicleta y de un paraje natural. Una vez llegado a la venta el Frenazo los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno.

Esta actividad contará con la colaboración de la Unión Ciclista Los Barrios, entidad que también organizará una ginkana ciclista en la plaza de toros, una vez finalizada la ruta.
Una ruta ciclista donde también estará la Policía Local y Protección Civil.

Noticias relacionadas