[FOTOS] Aplausos en el Juan González para despedir el curso escolar

>

Texto integro de la carta de los padres dirigida a los profesores y alumnos:

Querido equipo docente y queridos alumnos. Hoy el curso llega a su fin. Un curso que se auguraba incierto y que se iniciaba plagado de novedades, puestas a prueba por primera vez a causa de la pandemia.

El personal educativo trabajó duro durante sus vacaciones, incorporando nuevas plataformas y adaptando su metodología ante la desconocida situación que se nos avecinaba en septiembre.

Comenzaron con entusiasmo y con una nerviosa ilusión infantil, con el deseo de demostrar que el cole era un lugar seguro, y con la convicción de que la rutina académica es tan necesaria para el crecimiento de un niño como el agua y el alimento.

No ha sido fácil contener el miedo de las familias y comunicarse con nosotros desde la distancia de una pantalla. No ha sido fácil cumplir y hacer cumplir un protocolo de higiene y seguridad diarios, dar las explicaciones tras las sombra de la mascarilla y mantener las distancias con unos alumnos acostumbrados al gesto de cariño de sus profesores. No ha sido fácil organizar actividades que disfracen de normalidad esta anómala situación y con todo el afán vocacional de hacer lo mejor por los niños.

Y qué decir de estos heroicos alumnos, que una vez más nos han dado una magistral lección de lo increíblemente adaptables que llegan a ser. Ellos que han aprendido rápidamente a mantener las distancias, a resistir bajo la incomodidad de la eterna mascarilla, a jugar en espacios delimitados. Ellos que han resistido al frio y han hecho como un juego el poder ir al cole con la mantita de casa. Ellos aprueban con nota, todos, sin excepción alguna.

Hoy estamos aquí los padres queriendo dar inmensamente las gracias, porque queda nuevamente demostrado que el cole es la segunda casa y que los docentes son una segunda familia, con un papel fundamental y necesario en el correcto desarrollo social, físico y mental de un niño. Todos nos dimos cuenta durante el confinamiento que es muy difícil asumir vuestro papel, porque la enseñanza nace de una vocación responsable y llena de amor, con la única intención de dejar la mejor huella en nuestros
hijos.

Os damos de nuevo las gracias con este aplauso.

Noticias relacionadas