FOTOS | Aschwin Wildeboer imparte un clinic de tecnificación en la piscina cubierta de Los Barrios

Uno de los mejores nadadores de la historia de España, Aschwin Wildeboer, ha impartido una clase magistral durante este pasado fin de semana en las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Los Barrios. Una cita deportiva que ha estado organizada por el Club Natación de Los Barrios y la colaboración de la delegación municipal de Deportes.

>

Wildeboer ha compartido sus vivencias y enseñanzas con un grupo de nadadores y nadadoras CN Los Barrios y del CN EntreBahías, durante casi tres horas, haciendo hincapié en la técnica del nado subacuático, uno de los aspectos más relevantes y difíciles de dominar en la natación.

 

Además, les mostró ejercicios de calentamiento, estiramientos, corrección postural dentro y fuera del agua y búsqueda de sensaciones.
Además de mejorar sus capacidades y su rendimiento, también se divirtieron y se motivaron con los consejos y las anécdotas de Aschwin Wildeboer, que les transmitió su pasión por el deporte y su amor por el agua.

Aschwin Wildeboer Faber es uno de los protagonistas de la natación española. Nacido en Sabadell en 1986, este nadador de ascendencia holandesa ha participado en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), ha sido campeón de Europa y del mundo en varias ocasiones, y ha batido varios récords nacionales y europeos en distintas pruebas y estilos.

Su especialidad es la espalda, donde ha conseguido sus mayores logros, como la medalla de oro en el Mundial de Roma 2009 o el récord de Europa en los 100 metros.

El delegado de deportes, Raúl Álvarez, no quiso desaprovechar la ocasión de tener a un deportista de este nivel en el municipio y se acercó a saludar a Aschwin Wildeboer y a los nadadores participantes.

Álvarez tuvo la ocasión de charlar con el nadador sobre su visita a nuestro municipio y agradeció a Aschwin Wildeboer su disposición y su generosidad, y le felicitó por su brillante carrera y por ser un referente para los más jóvenes.

“Es todo un honor recibir en nuestro municipio a Aschwin Wildeboer. Gracias al Club Natación Los Barrios, donde sus nadadores han disfrutado de un gran clinic que les hará mejorar su técnica, además de con toda seguridad, vivir una experiencia que difícilmente olvidarán”, apuntó Álvarez.

Noticias relacionadas