FOTOS | Bonito homenaje Rosario Correro Corbacho fundadora de la tienda de David&Montse en la barriada de El Palmarillo

La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el delegado Medio Ambiente, Antonio Dávila; y la concejala de Servicios Sociales, May Gallego, además de la mayoría de concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, han rendido un homenaje a la tienda de David&Montse y a su fundadora Rosario Correro Corbacho.

>

Un reconocimiento que forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales Andaluzas y al que han asistido también familiares de la homenajeada, entre ellos su marido, sus hijos y nietos. Ahora su hijo David y su nuera Montse Gallardo son los que están al frente del establecimiento.

“Este establecimiento lo empezó Rosario Correro en 1977, con mucho esfuerzo en una época donde las mujeres tenían muchas dificultades para emprender, a lo que se sumaba criar a sus tres hijos y todo el trabajo que conlleva una casa”, apuntó Lobato.

Lobato ha destacado que “los reconocimientos que hemos hecho este año han sido a mujeres emprendedoras, ejemplos de lucha y esfuerzo, que han puesto las bases para que muchas mujeres hayan decidido emprender su negocio en estos tiempos”.

Rosario Correro abrió inicialmente una droguería, en la propia vivienda familiar y siguió al frente hasta 1996, año en el que falleció.

Desde entonces, David, uno de sus hijos, y Montse Gallardo, decidieron seguir con la tienda, que actualmente es un negocio que tiene de todo y que te soluciona cualquier problema.

Una placa donde se recoge: ‘El Ayuntamiento de Los Barrios en reconocimiento a Rosario Correro Corbacho por su excelente servicio al pueblo de Palmones al frente de su droguería la ‘Tienda de David y Montse desde el año 1977”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco