X Jornadas Micológicas del Estrecho

FOTOS | Clausurada las Jornadas Micológicas del Estrecho

El acto de la clausura ha incluido con un reconocimiento a José Ramón Sogorb Castro, "Hombre 10 de la Micología del Campo de Gibraltar”, biólogo y profesor jubilado de Educación Secundaria, miembro de la Sección X del Instituto de Estudios Campogibraltareños, que ha publicado en la revista Almoraima inventarios de setas del Parque Los Alcornocales desde 1994 a 2001, así como el libro “Hongos del PN Los Alcornocales “en 2007, con ampliaciones en 2015 y en 2021.

>

El concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha puesto el punto final hoy a las X Jornadas Micológicas del Estrecho, que se han celebrado durante este fin de semana en el hotel ‘Montera Plaza’ de Los Barrios.

Dávila ha destacado “la importancia de este encuentro anual sobre el mundo de los hongos y las setas que tiene lugar en Los Barrios y que atrae el interés de expertos, aficionados y amantes de la Naturaleza de diferentes puntos de la geografía peninsular y también del norte de África”.

“Sin duda, este foro es uno de los referentes, no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional, en el ámbito de la micología”, ha subrayado el edil.

El delegado de Medio Ambiente ha mostrado, además, su satisfacción ante el éxito que han tenido estas décimas jornadas, “las mejores de todas las ediciones que se han celebrado hasta la fecha, tanto en lo que se refiere a asistencia como en cuanto a la recogida de setas, a pesar de la falta de lluvias”, ha señalado el edil.

Estas X Jornadas Micológicas del Estrecho han estado organizadas por la Asociación ‘Mairei’ con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Noticias relacionadas