FOTOS | Cuatro agentes del GOAP distinguidos con la cruz de emergencias en su categoría de oro

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha felicitado de manera pública a los cuatro agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), distinguidos con la Cruz Azul de Emergencias en su categoría de oro por su especial dedicación a la sociedad.

Esta distinción ha sido otorgada a los agentes Daniel Rodríguez Castillo, Juan Miguel Guerrero Heredia, Eduardo Vega Mena y Francisco Sánchez Cabello, que no pudo asistir al acto, por el acercamiento y puesta en conocimiento ante la sociedad civil de los valores y principios que rigen la conducta, formación y preparación de quienes prestan un servicio a la nación y a su ciudadanía, que requiere de disposición, entrega, valor y sacrificio, más allá del requerido.

Reconocen, no solo las intervenciones meritorias realizadas, sino también su labor social reflejada en más de una década; incluido el trabajo desarrollado durante la pandemia mundial conocida como COVID-19.

La entrega de distinciones se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, durante el acto de entrega de distinciones de mérito y condecoraciones.

Un acto que personaliza la promoción para el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan sus servicios en defensa, protección y auxilio de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, sus bienes, o bien prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar.

La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias fue creada en 2010 por la Policía Municipal de Madrid y esta condecoración representa el reconocimiento general de aquellos que componen las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, Servicios de Emergencias Sanitarios, así como los cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico.

Noticias relacionadas