SEMANA SANTA

FOTOS | Emotivo concierto de Cuaresma de la banda de música Maestro Tomas Infantes

Bajo la dirección de Francisco José Infantes García se ha celebrado en la Parroquia San Isidro Labrador el tradicional Concierto de Cuaresma interpretado por la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Tomas Infantes de Los Barrios.

>

Reportaje Fotográfico. A. Gallardo

Los asistentes han podido disfrutar en vivo de este maravilloso concierto (ver vídeo), en el que se han interpretado las últimas marchas procesionales incorporadas al amplio repertorio musical de esta banda.

“Kabob” es el título con el que presenta esta edición del concierto de este año. El significado bíblico de Kabod, es espiritual pues se refiere a “la gloria de Dios, que es eterna. Que es desde siempre y para siempre y que podemos ver a través de la magnificencia de toda su obra, a través de sus maravillas. La palabra hebrea Kabod expresa importancia, honor y majestad”.

Durante el acto, los miembros de la banda tributaron un cálido y emotivo homenaje al maestro Tomás Infantes, que fuera fundador y director durante varias décadas de esta prestigiosa agrupación musical barreña.

Este evento estuvo organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El período de Cuaresma, tiempo litúrgico en el que los cristianos se preparan para vivir la Pascua de la Resurrección, comenzó el pasado día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, y terminará el 28 de marzo, Jueves Santo.

Noticias relacionadas