FOTOS | Entregados los diplomas del taller de Yoguilates de Palmones

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han hecho entrega esta tarde de los diplomas a las alumnas que han participado durante el curso 2022-2023 en el taller de Yoguilates impartido en este núcleo de población. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del pabellón cubierto ‘Las Marismas’.

>

Dicho taller ha formado parte de la oferta educativa de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento barreño y ha corrido a cargo de la profesora de pilates y experta en nutrición y vida sana Estefanía Morales.

Lobato ha felicitado a las asistentes y ha agradecido el trabajo realizado por la monitora. Además, la edil ha destacado “la buena acogida que tiene este tipo de actividades entre los vecinos y vecinas del municipio”.

Este taller también se ha impartido durante el curso que ahora finaliza en Los Barrios y en Los Cortijillos.

El yoguipilates es una disciplina en la que se combinan el yoga y el pilates. Es decir, las técnicas milenarias de relajación y meditación procedentes de Oriente con las técnicas de entrenamiento físico creadas por Joseph Pilates en el siglo XX y basadas en elementos de las artes marciales y el fisioculturismo. Con dichas técnicas, los practicantes consiguen flexibilidad y elasticidad, tono muscular, mejoras en la respiración y, sobre todo, un mayor equilibrio anímico y corporal.

Noticias relacionadas