FOTOS | Entregados los diplomas del taller de Yoguilates de Palmones

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han hecho entrega esta tarde de los diplomas a las alumnas que han participado durante el curso 2022-2023 en el taller de Yoguilates impartido en este núcleo de población. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del pabellón cubierto ‘Las Marismas’.



Dicho taller ha formado parte de la oferta educativa de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento barreño y ha corrido a cargo de la profesora de pilates y experta en nutrición y vida sana Estefanía Morales.

Lobato ha felicitado a las asistentes y ha agradecido el trabajo realizado por la monitora. Además, la edil ha destacado “la buena acogida que tiene este tipo de actividades entre los vecinos y vecinas del municipio”.

Este taller también se ha impartido durante el curso que ahora finaliza en Los Barrios y en Los Cortijillos.

El yoguipilates es una disciplina en la que se combinan el yoga y el pilates. Es decir, las técnicas milenarias de relajación y meditación procedentes de Oriente con las técnicas de entrenamiento físico creadas por Joseph Pilates en el siglo XX y basadas en elementos de las artes marciales y el fisioculturismo. Con dichas técnicas, los practicantes consiguen flexibilidad y elasticidad, tono muscular, mejoras en la respiración y, sobre todo, un mayor equilibrio anímico y corporal.

Noticias relacionadas