FOTOS | Inaugurada la exposición “Autodidactas al óleo”, obra pictórica de Juan Gil y Paco Grimaldi

El acto de apertura ha estado amenizado por la actuación musical de la cantautora Isabel Laura, conocida artísticamente como “Laizä”.


>

Esta muestra, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, permanecerá abierta, de lunes a viernes, hasta el 28 de junio, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la Casa Urrutia.

Francisco Grimaldi Estudillo, natural de Medina Sidonia, pero afincado en la villa desde hace unos 33 años, comenzó a pintar desde pequeño y desde 2008 trabaja con la técnica del óleo, pero también ha experimentado con otras técnicas, como la acuarela.

Por su parte, Juan Gil Turrillo, oriundo de Tetuán, reside en Los Barrios desde que tenía 6 años de edad. Se inició en la pintura a través del comic y a los 14 años descubrió el óleo.

Ambos son de formación autodidacta en lo que a las artes plásticas se refiere, aunque pasaron por la academia de Nieves Amo durante dos años, de 2008 a 2010, y desde entonces comparten afición artística y amistad.

Pérez Cumbre ha estado acompañado por el delegado de Salud Pública, Carlos Torres, y la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

 

El acto de apertura ha estado amenizado por la actuación musical de la cantautora Laizä

Noticias relacionadas