FOTOS | Jornada divulgativa en el Paseo la Constitución sobre los riesgos para la salud de los cigarrillos y los vapeadores

El Paseo de la Constitución ha acogido esta mañana una actividad informativa con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo. Dicha actividad ha estado organizada conjuntamente por el centro de salud de Los Barrios, la delegación de Sanidad del Ayuntamiento barreño, que dirige Carlos Torres, y el Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’.

>

Para celebrar esta fecha reivindicativa personal del citado centro de salud local ha instalado un stand con cartelería expositiva sobre los perjuicios que provoca fumar, especialmente en los hogares, así como en los entornos concurridos, y sobre lo dañino que son también los llamados cigarrillos electrónicos, o el vapeo, como sustitutivo del tabaco. También se ha ofrecido información respecto a la normativa aplicable en cuanto al uso de estos dispositivos.

La cita ha contado con la presencia del delegado de Sanidad, Carlos Torres, que ha estado acompañado por el delegado de Educación, Raúl Álvarez; el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Turismo, Pablo García.

Esta jornada divulgativa ha incluido, además, la entrega de diplomas a los ganadores del concurso de pósteres, convocado en el Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’, sobre el uso de los vapeadores y los riesgos que comportan. Los alumnos distinguidos en este certamen han sido S. C. L., que ha obtenido el primer premio; A. T. M., que se ha hecho con el segundo, y M. S. S. y M. R. C., que han compartido el tercer puesto.

La iniciativa ha estado patrocinada por la empresa ‘Frutas Moreno’, que ha aportado las manzanas que se han regalado desde el stand a los fumadores que se han acercado a cambio de la renuncia a sus cigarrillos.

Noticias relacionadas