FOTOS | Juan A. Piñer presenta “Tesoros cercanos”, libro editado a beneficio de Valentina, en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ ha acogido esta tarde la presentación del libro titulado “Tesoros cercanos (Basado en hechos casi reales)”, de Juan A. Piñer, cuya publicación está destinada a un fin solidario, la recaudación de fondos para la causa de la pequeña Valentina.

>

La cita ha contado con la presencia de la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

Esta obra, en la que el lector podrá encontrar aventura, naturaleza, turismo, cultura, música y claves para un crecimiento personal, ha sido editada por Círculo Rojo y se encuentra disponible ya para su venta en las librerías ‘Trazos’ y ‘Bravo’, de Los Barrios, y en el estand ‘El Camino de Valentina’, así como en la web de la propia editorial.

Junto al autor, Juan Antonio Piñer, han participado en la realización de este libro Paco Grimaldi, con el diseño de la portada; Sara Sinués Lou, con la maquetación; Juan Piñer Amores y Juan José Uceda Piñer, con los detalles gráficos, y Antonio Benítez y Rosa Catalán, con la corrección del texto.

Valentina es la niña vecina de Los Barrios que padece desde su nacimiento una polineuropatia hipomializante congénita tipo 3, afección que afecta a la movilidad y al desarrollo de la musculatura, de la que existen muy pocos casos y para la que, hasta el momento, no se ha encontrado un tratamiento efectivo.

Un caso con el que toda la sociedad barreña, instituciones públicas y privadas, grupos políticos, agentes sociales y colectivos de ciudadanos, se ha volcado desde que se dio a conocer y que atrajo el interés de un equipo científico de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, dirigido por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que está llevando a cabo una investigación para encontrar una posible cura frente a la enfermedad.

Noticias relacionadas