FOTOS | La Montera acoge la quinta edición del Chicharrón Fest

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, inauguraron ayer en la plaza de toros la quinta edición del Chicharrón Fest de Los Barrios, que desarrollará hasta el domingo 4 de junio.

>

Una inauguración a la que han asistido el edil de Urbanismo, Pablo García; la delegada de Hacienda, May Gallego; la concejala de Participación Ciudadana en funciones, Inmaculada Domínguez; y el delegado de Protección Civil en funciones, José Antonio Gómez.

Esta actividad está promovida por las delegaciones de Festejos y Turismo bajo la coordinación de Francisco Illescas, organizador del evento.

Una edición que tiene un carácter solidario, ya que a cada uno de los estands se le ha entregado una hucha solidaria para recaudar fondos para la pequeña Valentina, “así que aquellos visitantes que quieran ayudar a nuestra Valentina, pueden aportar lo que deseen en estas huchas y así poder sumar fondos para la investigación de la enfermedad de Valentina”, apuntó Pérez Cumbre.

La entrada es gratuita y 10 establecimientos ofrecen diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón.

En esta edición participan: Restaurante Peña Toro Embolao; Catering ‘El Rincón del Talabarto’; Carnicería Ortega; Carnicería Pepe Jime; Encurtidos Almario; Catering ‘Carmen de España’; Pizzería Campea; Club Náutico Saladillo; Tabanco El Sabio; y Distribuciones Jiménez.

Tras la inauguración se ha rendido un homenaje a la Venta El Frenazo y a la familia Hidalgo Escalona por 53 años de existencia de unos de los establecimientos hosteleros con más solera de la comarca.

“Es un lugar de buena gastronomía y simpatía y deja entrever lo que somos Los Barrios, ellos son el reflejo de la buena gastronomía y buenas personas”, apuntó el concejal Antonio Dávila.

Un reconocimiento que recogió Severa Escalona y dos de sus hijos Jesús y Francisco Hidalgo de manos de Carlos Cañizares, representante del grupo Heineken-Cruzcampo, quien entregó una réplica del Templete de Cruzcampo. “Es el mayor galardón que entregamos en nuestra empresa en reconocimiento a una trayectoria ejemplar en la hostelería de la comarca”, apuntó Cañizares.

 

Noticias relacionadas