FOTOS | La poesía de Gloria Fuertes, protagonista durante la jornada de hoy en la III Feria del Libro Villa de Los Barrios

El evento poético “Una tarde con Gloria Fuertes. ¿Recitas con nosotros?” ha cerrado las actividades programadas en el marco de la III Feria del Libro Villa de Los Barrios que concluye hoy.

>

La cita, en la que han participado escritores presentes en esta tercera edición de la feria, junto a personas del público asistente, leyendo poemas de la célebre poetisa, ha estado amenizado con la actuación del dúo musical ‘Improvisa 2’ formado por Manolo Báez, a la guitarra, y Nieves Buscato. El toque de excepción lo ha puesto el autor Juan Miguel León Moriche que ha leído el fragmento de uno de los cuentos para niños escritos por su padre Miguel León.

Gloria Fuertes García (1917-1998), madrileña, perteneció a la Generación poética de los años 50 del pasado siglo XX. Se hizo popular a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La cometa blanca”, con sus versos sencillos y directos. En su obra defendió a las mujeres, el pacifismo y el medio ambiente.

La III Feria del Libro Villa de Los Barrios comenzó el pasado viernes y se ha prolongado hasta hoy domingo, 16 de abril, abriendo en horario de mañana y tarde, desde las 11:00 hasta las 15:00 h. y desde las 16:00 hasta las 20:00 h.

Esta tercera edición ha contado con diecisiete autores de la comarca y la provincia: Ana Guerrero, Ángeles Chozas, Estefanía Aragón, Gloria Grande, José Antonio Ortega, Juana María Malia Pérez, Laudelina Dolores Hevia, Manuela Ceballos, Nieves Aguilera, Mari Loli Romero, Patricia Gallardo, S. J. García, Juan Miguel León Moriche, Ana Gutiérrez, Juan Luis Otero, Raquel Ortega y David Chamorro. También estarán presentes la Asociación Apropadis 2.0 y las librerías ‘Mil Colores’ y ‘Trazos’.

Noticias relacionadas